El CET asiste al encuentro Conversa «Recuperar el turismo de la Costa del Sol»

0
345

Hoy el Círculo de Empresarios de Torremolinos ha asistido al encuentro Conversa, organizado por la cadena SER y titulado ‘Recuperar el turismo de la Costa del Sol’, dirigido por Jesús Sánchez, director de contenidos de Cadena SER Málaga.

Al evento han asistido Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos y José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

En las intervenciones de cada invitado hemos podido escuchar problemas tan importantes para la recuperación del turismo como la falta de personal cualificado en distintos sectores, la falta de distribución equitativa del agua entre las zonas occidental y oriental de la Costa del Sol y la falta de un transporte unificado a lo largo de la Costa. La previsión de turistas que nos visitarán este verano ha sido muy positiva por parte de los tres invitados.

Otro tema importante hablado ha sido la regeneración de la Costa y piden una solución rápida y eficaz al gobierno central.

Desde el Círculo de Empresarios de Torremolinos creemos que es importantísimo la colaboración entre las entidades públicas y privadas y recientemente hemos creado una «bolsa de becarios», para paliar en parte la falta de personal, sobre todo en restauración.