EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS ASISTE AL FORO ‘LA RENTABILIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO’

0
55
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros y el vicepresidente José Miguel Aragonés, fueron invitados ayer al foro organizado por El Confidencial en el exclusivo “Uppery Club” de Málaga.
La temporada alta ya está en marcha en toda España y la ausencia de restricciones augura un verano prometedor para el sector. Sin embargo, pese al optimismo imperante, dos elementos mantienen en vilo los engranajes de la maquinaria turística. Por un lado, el incremento de los costes derivado de las altas tasas de inflación provoca un escenario en el que la rentabilidad no está todavía asegurada. Por otra parte, la incertidumbre general hace que la pregunta sobre qué ocurrirá tras el periodo estival sobrevuele de forma permanente la que sigue siendo la primera industria del país.
Contó con la participación de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, e incluyó dos mesas redondas moderadas por la periodista Marta García Aller, cuyos títulos fueron ‘La rentabilidad del sector turístico: claves para la recuperación económica’ y ‘La rentabilidad del sector turístico: el perfil del viajero y las nuevas tendencias’.
En dicho foro, se pudieron sacar varias conclusiones, que la inseguridad para el turista es constante debido a las huelgas, la guerra, las olas de covid y el elevado importe de los carburantes, que la evolución del perfil profesional, tiene la clave en la motivación y la conciliación y que no debemos olvidar que estamos en el sector servicios y nuestra obligación es preocuparnos por las personas, tanto los clientes como nuestros profesionales. Y por último el impacto de los precios de los combustibles en los transportes.