El CET y la Universidad de Málaga firman un convenio para potenciar el sector inmobiliario

0
231

La alianza se engloba dentro de la mesa del sector que se inserta en la Plataforma del Fomento empresarial del Círculo y tiene como objetivo potenciar diversas actividades

El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Adolfo Trigueros, y el decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), Benjamín del Alcázar, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que se inserta dentro de la mesa del sector inmobiliario de la Plataforma de Fomento empresarial del Círculo, y que tiene como objeto potenciar uno de los sectores más importantes del municipio y la Costa del Sol.

Al acto asistieron el vicepresidente del Círculo, José Miguel Aragonés, el coordinador de la Mesa del Sector Inmobiliario, Germán Pascual, el secretario técnico de la Mesa, José Miguel Boscones, y la delegada de la Mesa, Gema Montero. Un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Círculo en Torremolinos.

“El sector inmobiliario es uno de los sectores más relevantes dentro de la Costa del Sol y este acuerdo con la Universidad de Málaga va a suponer una nueva vía para hacer actividades relacionadas con este segmento en materia de formación, investigación e incluso asesoramiento académico para los empresarios de dicho segmento”, ha indicado Trigueros.

Entre las colaboraciones futuras entre ambas instituciones se encuentran seminarios, cursos, conferencias y jornadas científico-técnicas. También se prevé la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, así como de empleados o utilización común de equipamiento y de los medios de ambas partes para el desarrollo de actividades.

“La Universidad de Málaga se pone a disposición de los empresarios para hacer cosas conjuntas y alcanzar un bien colectivo entre ambas partes e impulsar todas las actividades relacionadas con este sector”, ha informado el decano Benjamín del Alcázar.

Ante la importancia del sector en la Costa del Sol, el Círculo de Empresarios de Torremolinos inauguró recientemente la Mesa del Sector Inmobiliario que tiene como objetivo facilitar las sinergias y las actividades entre dicho colectivo empresarial, entre otras actividades.