Jornada informativa de Gefisfal en el CET sobre la implantación de la factura electrónica

0
48
Nuestra sede acogió ayer el encuentro informativo impartido por Gefiscal ETL Global; una cita formativa que centró parte de su intervención en la implantación de la factura electrónica, un requisito que entra en vigor para los empresarios y autónomos a principios del año 2025, con motivo de la Ley Crea y Crece, pero que el colectivo habrá de poner en marcha durante el 2024.
Las grandes empresas y aquellas que gestionan grandes cuentas ya tienen este servicio implantado, sin embargo, el pequeño autónomo aún no ha tenido que realizar sus facturas con este sistema, por lo que nuestros asistentes han podido disipar todas las dudas al respecto.
Tal y como informaron desde Gefiscal, el colectivo podrá solicitar la subvención estatal Kit Digital, que cuenta con los fondos Next Generation de la UE, para la implantación del sistema necesario para realizar estas operaciones de forma electrónica. Asimismo, abordaron otras cuestiones referidas a fiscalidad de diversos sectores.
Una jornada que contó con el responsable de la oficina de Gefiscal de Torremolinos, Roberto Martín; la responsable en materia Fiscal de Gefiscal en Andalucía, Isabel Muñoz; el responsable contable de la oficina Gefiscal en Torremolinos, Carlos Ruiz; la responsable del departamento Laboral de Gefiscal en Andalucía, Sara Marín; y la empleada del departamento Laboral en la oficina de Torremolinos de Gefiscal, Eva Pérez.
Tras finalizar, se celebró un piscolabis entre los asistentes.