El CET asiste a la presentación de eventos de este año de Torremolinos en FITUR

0
51

Torremolinos se ha convertido en un referente mundial para el turismo LGTBI y está obteniendo importantes ingresos gracias a este segmento.

El Círculo de Empresarios asistió a la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de a alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, de la extensa programación de eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

El evento más destacado es el Pride (Orgullo), que contará con la participación de reconocidos artistas y será presentado por Toñi Moreno. Otro evento importante es la VII Gala Drag Torremolinos 2024, que tendrá lugar en febrero y contará con la actuación de drags que competirán por premios. Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha reconocido al Pride como un acontecimiento de interés turístico, lo cual demuestra su importancia y repercusión social.

La alcaldesa también ha expresado su compromiso con la candidatura de Torremolinos para ser sede del Europride 2027. Según Del Cid, el aumento récord en las pernoctaciones en Torremolinos está relacionado con su atractivo para el turismo LGTBI.