El CET asiste a las jornadas por el Fomento del Empleo en Mijas

0
231
El presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros acompañado por el Vicepresidente, José Miguel Aragonés, han asistido el pasado lunes a las jornadas informativas para dar a conocer la puesta en marcha de una nueva subvención de la Junta de Andalucía para los autónomos y empresas, incluidas aquellas que sean sin ánimo de lucro y que hayan creado empleo desde el pasado mes de abril.
Según la delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz, Carmen Sánchez, su consejería la ha impulsado para ayudar al sector después de la crisis de la pandemia, la actual inflación y la guerra en suelo europeo, que está incidiendo en el alza de los precios.
Los beneficiarios tienen que ser empresas o autónomos, que aumenten su plantilla con contratos fijos o fijos discontinuos, a tiempo parcial o a tiempo completo. Todas las empresas que hayan realizado este tipo de contrato, o lo vayan a realizar en la horquilla desde el 1 de abril de este año hasta el 2 de diciembre de este año, van a tener una subvención.
El Importe de las ayudas depende de las circunstancias de los contratados, la ayuda oscilará entre los 3.600 y los 6.600 euros. La solicitud se puede rellenar de forma telemática y la Junta se compromete a realizar la resolución y a abonar la cuantía en tres meses. Además, en el edificio de Fomento del Empleo los interesados pueden recibir asesoramiento.