Incentivos de 1.000€ para empresas que contraten a mayores de 45 o parados

0
179

El CET y Mainjobs gestionan también ayudas económicas de hasta 400 euros para autónomos procedentes de fondos europeos que podrán ser solicitadas hasta el 15 de agosto

Con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o con certificados que acrediten riesgo de exclusión, así como otorgar a las empresas incentivos por ello, el Círculo de Empresarios de Torremolinos y la empresa Mainsjobs ofrecen a empresarios y autónomos gestionar la acogida a diversas ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation hasta el próximo 15 de agosto.

Las empresas que contraten en jornada completa y durante tres meses a personas que sean desempleadas de larga duración (12 meses en paro en los últimos 18 ), personas mayores de 45 años o que estén acreditadas como colectivo de vulnerabilidad podrán obtener a unos incentivos de 1.000 euros. Así como, las personas detalladas con anterioridad que opten a convertirse en autónomos también podrán obtener una ayuda de 400 euros durante los tres primeros meses.

Tanto las empresas interesadas en acogerse en este itinerario de inserción, así como los futuros autónomos que quieran beneficiarse de esta ayuda económica habrán de hacerlo poniéndose en contacto con el Círculo de Empresarios de Torremolinos a través del correo cet@cetorremolinos.es o por el teléfono 613 446 926. El plazo para obtener estos incentivos finaliza el próximo 15 de agosto.

Asimismo, la empresa Mainjobs se encargará de desarrollar junta a la empresa o autónomo el proyecto que consta de dos apartados. Por un lado, trazarán el itinerario personalizado de inserción con la orientación y habilitación necesaria; así como, el bloque de incubación en el que ofrecen al futuro empleado o trabajador autónomo formación, asesoría y acompañamiento.