El Círculo de Empresarios asiste a la inauguración del `Pasaje Manolita Chen´

0
229
El vicepresidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, José Miguel Aragonés, ha asistido hoy a la inauguración del `Pasaje Manolita Chen´, referente histórico de la lucha trans. El acto se enmarca dentro de Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra hoy, 31 de marzo.
El Pleno de Torremolinos aprobó en el pasado mes de febrero el Dictamen por el que se asignó el nombre de `Pasaje Manolita Chen´ al vial que se inicia entre los números 5 y 7 de la avenida Isabel Manoja y termina en calle Montmatre.
En el acto, han estado presentes la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y Manuela Saborido, conocida como `Manolita Chen´, junto con otros miembros de la corporación municipal.
“Sois los pioneros en ponerme una calle. En Torremolinos Manolita Chen ha sido una mujer que ha disfrutado muchísimo. En los años 60 Manolita estaba aquí trabajando, en el `Gato Viudo´ en La Nogalera, esto era lo más grande que había en España y esto no se puede perder, el amor que hay en Torremolinos no lo vamos a encontrar en ningún sitio”, ha manifestado una emocionada Manolita Chen.

Con este acto Torremolinos pone en valor la importante figura de `Manolita Chen´, reconocida en toda España por ser un referente de la lucha por la igualdad de los derechos y libertades del colectivo LGTBI.