El CET celebra la I Jornada sobre la Nueva Ley de la Vivienda

0
239

El encuentro congregó a profesionales del sector en las instalaciones de la asociación donde se resolvieron todas las cuestiones relativas a la aplicación de esta nueva norma legislativa

Decenas de profesionales asistieron a la I Jornada sobre la Ley de la Vivienda que celebró el Círculo de Empresarios de Torremolinos en sus instalaciones, un encuentro que se engloba dentro de la mesa sectorial inmobiliaria de la asociación y que tuvo como objeto exponer las modificaciones legislativas que ha supuesto la entrada en vigor del nuevo documento legislativo.

Tras la bienvenida del presidente del Círculo, Adolfo Trigueros, y breve exposición sobre el objetivo de este encuentro por parte del responsable de la mesa sectorial, Germán Pascual, la jurista y CEO del bufete Toscanolex , Teresa Toscano, expuso ante los profesionales del sector las modificaciones que supone la puesta en vigor de esta ley y su aplicación. Una cuestión de especial relevancia en la Costa del Sol, donde la demanda de la vivienda se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, que contó con el respaldo del colectivo que llenó la sede del Círculo.

“El objetivo de la mesa sectorial inmobiliaria es aunar al sector y dar herramientas para que los profesionales tengan más recursos con los que realizar su actividad diaria. Ante el auge que experimenta el mercado en la Costa del Sol apostamos por esta jornada como una de las cuestiones más actuales que afecta al colectivo que trabaja a diario en este ámbito”, explicó el responsable de la mesa sectorial inmobiliaria, Germán Pascual.

Toscano explicó cuestiones relativas a las diferencias entre zonas tensionadas o no tensionadas, así como la nueva documentación que hay que aportar para cumplir con la legislación, las modificaciones de plazos que contempla y otras cuestiones de interés. Una jornada dinámica en la que los asistentes participaron de forma activa y pudieron resolver todas las dudas que surgían durante la intervención.