El CET, dentro del consejo escolar del IES Los Manantiales para representar a los empresarios

0
39
El vicepresidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, José Miguel Aragonés, ha asistido hoy al consejo escolar del IES Los Manantiales, una asamblea de la que forma parte en representación del colectivo empresarial.

 

La jornada de hoy ha estado destinada a conocer el estado de las cuentas anuales del centro educativo. Entre las diferentes partidas que las componen, el centro ha visto reducido del pasado ejercicio a este año la que está destinada a realizar actividades con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la Violencia de Género. Una cuantía que destina el gobierno central dentro del pacto de Estado de Violencia de Género que ha pasado de 1.200 euros a 400 euros.

 

El Círculo de Empresarios califica como necesario invertir más recursos en los centros educativos para trabajar con las nuevas generaciones en cómo abordar esta lacra y fomentar las labores de concienciación, así como saber detectar las nuevas formas de violencia que se llevan a cabo tras la inclusión de los dispositivos móviles y redes sociales en nuestra vida diaria.

 

Los centros educativos, además de ser los lugares propicios para la formación de los futuros empresarios, emprendedores y trabajadores, también deben ser espacios a través de los cuales se trabajen cuestiones para avanzar y mejorar como sociedad.