El Círculo de Empresarios presenta la Mesa del Sector de la Hostelería

0
46

El Círculo de Empresarios de Torremolinos y Benalmádena crea un grupo de trabajo denominado Mesa de la Hostelería dentro de la Plataforma de Fomento Empresarial y la presenta lanzando más de 300 cursos gratuitos en colaboración con la empresa de digitalización y formación Mainjobs.

Málaga, 13 de marzo de 2024. El Circulo de Empresarios de Torremolinos y el Círculo de Empresarios de Benalmádena han decidido unirse con un objetivo común: apostar por un futuro de calidad en el sector hostelero. Para ello, esta mañana se ha presentado en la sede del Círculo de Empresarios de Torremolinos la “Mesa de la Hostelería”.

La Mesa de la Hostelería es un órgano de trabajo que buscará dar salida a los problemas reales de los profesionales del sector buscando la excelencia de las empresas y autónomos de Torremolinos, Benalmádena y de la Costa del Sol en general. El Presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, ha explicado que la intención no es otra que encarar los retos del sector y ofrecer un servicio de calidad a un grupo de profesionales en continua evolución. Unos profesionales que pertenecen a un área que es motor de crecimiento económico en la Costa del Sol y que está situada dentro de los principales destinos turísticos de nuestro país.

LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE LA HOSTELERÍA

Trigueros, junto a José Miguel Aragonés, Vicepresidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, ha aclarado que se busca un cambio real en la hostelería y que el objetivo de la mesa será proponer, debatir, analizar y acordar acciones para alcanzar esta evolución. Presidente y Vicepresidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos pertenecerán al Consejo Ejecutivo de la Mesa de la Hostelería, junto con el coordinador de la Mesa, Ignacio Pascual Madueño.

Pascual es director de formación en CESHMA Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga y estará acompañado por un consejo ejecutivo formado por la empresaria Carmen Vega, gerente de Dos Vegas Gourmet, empresa referente en el sector de distribución de carne, Ana Vera, directora de La Lógica de Lewis, empresa especializada en comunicación, marketing y eventos, e Ignacio Vázquez, director comercial de Sanamar, empresa de alimentación global que se ha integrado recientemente en la multinacional Grupo Pomona.

LA FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EL PUNTO DE INICIO

El coordinador de la mesa, Ignacio Pascual, ha explicado que su especialización, la formación, será uno de los objetivos principales de esta mesa. Precisamente en esa línea va la primera acción presentada por la Mesa de la Hostelería que ofrecerá más de 300 cursos gratuitos a profesionales del sector asociados que deseen formarse en alguna de las materias y a desempleados, no asociados, que busquen fortalecer sus aptitudes de cara al mercado laboral.

Marí Carmen Ruiz, directora de proyectos de la empresa de digitalización y formación Mainjobs, ha explicado que gracias a este convenio de colaboración entre CET y Mainjobs se ofertarán cursos en materias como “Gestión de eventos en el ámbito de la hostelería y turismo”, “Servicios especiales en restauración” o “Seguridad e higiene alimentaria”, entre otros.

Uno de los principales problemas en la hostelería es la falta de profesionales, en ese sentido Trigueros ha comentado que “los empresarios necesitan camareros y los camareros necesitan mejorar su empleabilidad y formarse, queremos ser el vínculo entre ambos, ayudarles a evolucionar y encontrarse profesionalmente, de ahí la importancia de estos cursos”.

FUTURAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La creación de una tarjeta profesional para la hostelería que haga de nexo entre profesionales en búsqueda activa de trabajo y empresarios, sirviendo como aval de la trayectoria y formación de los aspirantes, es otra de las líneas en las que se trabajará en la Mesa de la Hostelería.

Además, los integrantes de la mesa lucharán por mejorar la diversidad e inclusión, avanzar en materia de sostenibilidad y obtención de certificaciones, ayudar a los profesionales en la creación de campañas e impulsar acciones conjuntas para desarrollar el turismo gastronómico de la zona,  apoyar en el crecimiento en cuanto a imagen de marca a los empresarios asociados, apostar por la innovación y la digitalización y estudiarán la creación de una central de compras para el sector horeca (hostelería, restauración y catering).