Benalmádena rinde un homenaje a las víctimas de terrorismo con una escultura

0
129
Benalmádena ha presentado hoy un monolito en Honor a las Víctimas del Terrorismo, por su Memoria y Libertad. Un acto cargado de emotividad con el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo y a través del cual se ha mostrado el apoyo incondicional a familiares y allegados de aquellos que murieron a manos de la banda armada. También ha tenido lugar un intenso minuto de silencio.
El acto, al que han acudido el coordinador del CEB, Antonio López, y el vicepresidente del Círculo, José Miguel Aragonés, ha contado con la presencia de numerosas autoridades, así como con la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, entre otros.
Durante su discurso, María del Mar Blanco hizo mucho hincapié en la necesidad de contar a los jóvenes «la verdad de lo que hemos vivido y quiénes son las víctimas». Hizo un llamamiento «para que no olviden lo que pasó y quiénes fueron los responsables» y apuntó que «la memoria es frágil y desgraciadamente puede ser tergiversada».
Al hilo de esto, aseguró que «nos enfrentamos a un momento social y político muy duro, en el que se intenta pasar página, blanquear a los asesinos y sus cómplices, borrar la culpa, aislar a las víctimas y negociar con quienes no han condenado ni un solo crimen terrorista, todo lo contrario». Por ello, según dijo Blanco, iniciativas como el homenaje organizado en Benalmádena «son más que necesarias».
El monolito es obra de la autora Mercedes López.